Sina Santa María: “No descarto   las coaliciones políticas”
Sina Santa María: “No descarto las coaliciones políticas”

Sina Santa María, que recientemente fue nombrada como viceministra de Agricultura, señala que no descuidará el impulso de la creación del movimiento político CREO, la cual encabeza, en . Precisa que no descarta nada de cara al futuro electoral del año 2018.

¿Ahora que asumió como viceministra de Agricultura, en qué va quedar lo del movimiento político que encabeza?

Mira, es un movimiento político que reúne esfuerzos de muchas personas, eso me permite de alguna manera asumir aparte un trabajo como profesional; no habrá ningún inconviente para desarrollar ambas funciones.

¿Hay una participación activa de su parte para seguir impulsando la creación de dicho movimiento?

Sí, totalmente, de alguna u otra manera yo lo he promovido, originado, está todo el respaldo del equipo con el cual estamos trabajando.

¿Recabaron todas las firmas para su inscripción, o están en ese proceso?

Estamos cerca a la meta, lo bueno es que a todos los movimientos nos han ampliado el tiempo para llenar los planillones con las firmas.

¿Esto la desliga totalmente de su vínculo con APP?

Sí, siento que ha sido una importante experiencia en Alianza Para el Progreso como dirigente. Nunca hubo un enfrentamiento en APP, fue positivo para mi persona.

¿Pero, con este nuevo movimiento político no descarta hacer coaliciones, más adelante, con otras agrupaciones ya conocidas?

Acá en La Libertad no podemos descartar nada, hay técnicos de primera en todos los partidos, gente con mucha buena voluntad y lo que tenemos que hacer es juntarnos con los buenos, viendo las alianzas. Yo nunca descarto nada de manera radical.

Es decir, ¿tampoco descarta aliarse con APP o el Apra?

Lo que me interesa es que el PBI de La Libertad se duplique, y si esto sirve para que se duplique y se dinamice con miles de puestos de trabajo, es bueno, debemos enfocarnos en la calidad de vida que debe tener la gente.

Desde el Viceministerio de Agricultura estamos impulsando varios proyectos para beneficio macro de la población.

Queremos que la gente viva mejor y que las municipalidades hagan su función con el tema del agua.

Hablando del Ministerio de Agricultura, ¿usted se considera parte de la cuota de APP en el actual gobierno de PPK?

Entiendo que no se me ha invitado por ser de algún partido político, porque no estoy registrada en ningún partido. Yo represento a La Libertad, me siento orgullosa por ello, porque luego de los congresistas, este gobierno de PPK me ha dado la oportunidad de llevar esta responsabilidad por mi profesionalismo.

Entonces, ¿fue un mérito propio y no por causa de APP lo que la llevó a ser viceministra?

Eso es lo que me ha dicho el ministro de Agricultura, por lo menos.

¿Cómo evalúa su paso por Pejeza, donde estuvo solo cuatro meses?

Creo que esa evaluación la podría hacer el secretario del sindicato de Pejeza.

Se mencionó que usted ubicó a algunos funcionarios en Pejeza que están ligados el movimiento político que encabeza, ¿hay algo que decir al respecto?

Mira, yo solo he convocado a los mejores, lo que yo tengo que sentir es que creo en ellos como profesionales, como seres humanos, como gente moral, que coincidimos. Ahora me siento como que somos fuente de profesionales, he visto una nueva generación valiosa en la región, y si algunos están ubicados en cargos importantes, la población tendrá que juzgar.

Como impulsadora del movimiento político, ¿no descarta postular a la alcaldía de Trujillo?

Lo que más quiero es hacer un buen trabajo, hoy Dios me está poniendo un cargo nacional de monitoreo a nivel nacional, soy una obrera más, porque las políticas las diseña el ministro de Agricultura. Tengo muchas funciones que cumplir al frente del viceministerio, lo del futuro todavía no se sabe, falta mucho.  

TAGS RELACIONADOS