Trabajadores del Segat confrontan a Elidio Espinoza
Trabajadores del Segat confrontan a Elidio Espinoza

Durante una inesperada convocatoria a los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) por parte del alcalde , dicha reunión terminó en confrontación.

Ayer, pasado el mediodía, en la sede de la Concha Acústica de Trujillo los obreros del Segat, sus funcionarios y el referido burgomaestre sostuvieron un cónclave con la finalidad de arribar a “algunos acuerdos”, ello, luego de conocerse que la huelga de trabajadores fue suspendida hasta nuevo aviso.

DETALLES. Durante su alocución, Elidio Espinoza reclamó a los trabajadores al indicar que durante el trayecto que hizo desde el distrito La Esperanza hasta la Concha Acústica, pudo constatar que algunas calles de Trujillo estaban “llenas de basura”.

“Desde la Túpac Amaru hasta la 9 de octubre, lleno de basura. ¿A quién le corresponde hacer ese trabajo, el pueblo qué quiere? Sin embargo, acá nos reunimos. Hay personas que trabajan, otras que no, es un problema interno que tienen que arreglarlo”, espetó.

Entre otros aspectos, manifestó que hay “intereses polítiqueros” de grupos que “perjudican” la labor edil.

RESPUESTA. Una de las primeras personas en responder al burgomaestre fue una trabajadora del área de vigilancia del Segat.

En ese sentido, la obrera le dijo: “¿Por qué nos cerró las puertas, señor alcalde? Sin animo de ofenderlo, pero el pueblo lo eligió para que nos administre”. Tras ello, la obrera recibió aplausos; por el contrario, los abucheos contra la autoridad edil no se hicieron esperar.

Acto seguido pidió, en nombre de sus compañeros de trabajo, que se instalen “mesas de diálogo”.

MÁS RECLAMOS. A su turno, Charles Paredes, dirigente sindical del Segat, emplazó al alcalde a presentar documentos que acrediten si la comuna de Trujillo “subvencionó” al Segat en los dos últimos años. “Eso es mentira, demuestre señor alcalde con documentos que nos dio dinero”, dijo Paredes.

Además, el dirigente reclamó a Elidio Espinoza a que se retracte de haberlos tildado de “extorsionadores”.