GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los transportistas que cubren la ruta hacia el valle de La Libertad, se encuentran mortificados debido a la imposición de fotopapeletas en la provincia de Ascope por parte de la municipalidad.

MALESTAR. El presidente del Consorcio de Empresas de Transporte Interprovincial de Pasajeros de La Libertad (Cetipal), Víctor Gamboa Medina, precisó que la mencionada disposición es ilegal y arbitraria.

“Está operando una unidad móvil ni siquiera es estática y lo que hace esta norma es asaltar a los transportistas, parecen peor que extorsionadores, porque se colocan en un lugar donde nadie sabe y colocan la fotopapeleta”, afirmó.

Gamboa Medina refirió que el costo por papeleta es de 450 nuevos soles y que afecta a más de 200 vehículos que cubren la ruta de Cartavio, Chepén, Paiján, Cascas, entre otras que se dirigen al norte de la región.

Además manifiestan que dicha medida no está reglamentada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), siendo una medida implementada solo en beneficio del municipio provincial.

Finalmente precisó que han solicitado una reunión con el alcalde de la provincia, Samuel Leyva López, para pedir que retiren la medida implementada.

ALCALDE. Al respecto el alcalde provincial de Ascope, Samuel Leyva López, precisó que esta disposición obedece a un contrato que firmó la empresa “Tránsitos Ascope”, con la gestión anterior.

“Este es un proyecto de la gestión anterior que suspedió el contrato con la empresa y se fueron a un arbitraje por 1 millón 800 mil soles, ahora nosotros hemos conciliado por 950 mil soles y de las fotopapeletas el 75% irá a la empresa que ha ganado la buena pro y el 35% será para la municipalidad. Lo que se quiere con esto es disminuir los accidentes de tránsito que en lo que va del año ya han registrado 14 muertes aproximadamente”, refirió.

Asimismo detalló que la implementación de esta norma continuará por 8 meses más como está estipulado en el contrato con la empresa ganadora.

Leyva López, descartó que la disposición no este sujeta a los reglamentos del MTC y precisó que continuarán con la medida. 

TAGS RELACIONADOS