Temas

Trasladaron a internos de El Milagro con el fin de frenar extorsiones y venta de droga

El director del penal trujillano, Milton Guevara, dijo que en octubre estarán operativos los bloqueadores
Trasladaron a internos de El Milagro con el fin de frenar extorsiones y venta de droga

Trasladaron a internos de El Milagro con el fin de frenar extorsiones y venta de droga

06 de Agosto del 2017 - 08:54 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Correo

Al ser catalogados como reos de alta peligrosidad y por haber indicios que siguen delinquiendo en extorsión y venta de droga, el director del penal El Milagro, Milton Guevara Mendoza, indicó que estos serían los motivos por los cuales se trasladaron a 18 internos de este presidio a otro de máxima seguridad.

Entre los reclusos “lanchados” figuran integrantes de las organizaciones criminales de “La Jauría”, “Los Pulpos” y “Gran Marquéz”, quienes la madrugada de ayer fueron llevados hacia diversos penales del país, entre ellos el de máxima seguridad, Challapalca.

PELIGROSIDAD. De acuerdo a una política emprendida por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), los internos que sean sorprendidos cometiendo actos ilícitos dentro de los penales serán trasladados hacia otros establecimientos penitenciarios.

“Una manera de neutralizar es identificar a aquellas personas que están en esos actos ilícitos y gestionar su traslado, esto es lo que ha sucedido ayer (viernes) a nivel de la región norte que es de Tumbes a Trujillo”, dijo Milton Guevara.

Es así que desde las 2:00 a.m. de ayer se inició el traslado de un total de 18 internos hacia penales de Cusco, Cerro de Pasco, Huaráz, Arequipa y Chachapoyas.

Según explicó el director del penal trujillano, solo 8 de los 18 reos trasladados a otros penales han sido clasificados a un régimen de máxima seguridad; mientras que el restante responde a neutralizar el accionar delictivos como son la extorsión o venta de productos ilícitos dentro del establecimiento penitenciario.

BLOQUEADORES. Asimismo, Guevara Mendoza reiteró que para el mes de octubre se tiene programado que los nuevos bloqueadores de celular entren en funcionamiento.

El funcionario explicó que la empresa Prisontec tiene previsto culminar con la instalación de sus equipos para fines de este mes, luego se iniciará con la prueba de los equipos.

Lo más leído