Trujillo: 22 video cámaras de seguridad para cuidar a la población laredina
Trujillo: 22 video cámaras de seguridad para cuidar a la población laredina

Una moderna Central de Monitoreo de Seguridad Ciudadana cuenta el distrito de Laredo, ubicado en la provincia de , y que está equipada con 22 video cámaras y cuatro camionetas con GPS para brindar seguridad a la población.

Javier Rodríguez Vásquez, alcalde de Laredo, destacó que el proyecto de seguridad ciudadana se ha ejecutado con una inversión de 4 millones 440 mil soles proveniente del Fondo de Promociona a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL).

La Central de Monitoreo, ubicado en el sector La Merced, está ubicado con  22 videos cámaras de vigilancia que van a estar ubicados en las calles principales del centro cívico y en los sectores Vector Raúl Haya de la Torre, Centenario, Corazón de Jesús, Los Jardines y Los Héroes.

"También se estará inaugurando cuatro nuevas camionetas de seguridad ciudadana con GPS y equipadas con más personal en el serenazgo para seguir trabajando unidos con la PNP con quienes existe una estrecha coordinación en los temas de seguridad ciudadana a la que se está dando todo el apoyo logístico para que Laredo siga siendo un pueblo pacífico", destacó Rodríguez. 

La autoridad municipal dijo que para todo el pueblo de Laredo se necesitan 80 cámaras de videos vigilancias que se estará implementando posteriormente que permitirá seguir reduciendo el índice delincuencial.

TAGS RELACIONADOS