Temas

Trujillo: Advierten cuidados frente a enfermedades respiratorias

Recomiendan limitar el contacto con las personas que tengan infecciones respiratorias agudas, ya que con sus estornudos por las secreciones nos podemos contaminar y evitar compartir utensilios para comer

Trujillo: Advierten cuidados frente a enfermedades respiratorias

Trujillo: Advierten cuidados frente a enfermedades respiratorias

02 de Agosto del 2017 - 10:07 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

En época de invierno, y en la que el clima cambia constantemente en Trujillo y todo el país, los especialistas en Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), recomiendan tomar las precauciones del caso para evitar enfermedades como la faringitis.

La faringitis aguda comienza de forma rápida y puede durar varios días. Se debe a infecciones por micro organismos siendo los más frecuentes virus y bacterias. En la faringitis crónica, la infección permanece varias semanas, la pared de la faringe se ve de un color rojo-violáceo y normalmente se deben a factores ambientales como sequedad o humedad muy intensa o contaminación atmosférica, y con menor frecuencia a otras enfermedades como el reflujo gástrico.

Al respecto, el doctor Alonso Guzmán Calvo, otorrino de la clínica Camino Real Auna, refiere que en la mayoría de los casos los primeros síntomas de la faringitis son dolor de garganta y dolor al ingerir el alimento, acompañados de fiebre. El dolor puede irradiarse al oído y posteriormente llegar a laringe, tráquea y bronquios.

Frente a ello recomienda limitar el contacto con las personas que tengan infecciones respiratorias agudas, ya que con sus estornudos por las secreciones nos podemos contaminar y evitar compartir utensilios para comer. Así como no automedicarse y recibir el tratamiento adecuado dependiendo de la infección.