Temas

Trujillo: Alcalde afirma que regidora busca un cargo político

La concejal Esperanza Yarlequé exije a los representantes del OPD tomen acciones contra ella

Trujillo: Alcalde afirma que regidora busca un cargo político

Trujillo: Alcalde afirma que regidora busca un cargo político

06 de Noviembre del 2016 - 06:00 » Textos: Vierci Paredes » Fotos: Correo

Luego de la denuncia que realizara la regidora Rocío Taboada Pilco respecto a contratos por locación de servicios en el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) a militantes al movimiento del alcalde Elidio Espinoza Quispe, el burgomaestre manifestó que la concejal solo busca protagonismo porque quiere ser candidata a algún cargo.

RESPONDE. “Las personas que buscan protagonismo rápidamente lanzan, manchan honras, manchan familias, pero que quede en la opinión pública que no tenemos nada que ocultar. Pero no podemos mancillar honras, ni ir a ataques permanentemente, solo porque quiero ser candidata a un cargo. Lo que pasa es que en el Segat hasta donde tengo entendido, los contratos que se hacen son por cuatro, cinco o seis meses, si multiplican por el mes salen los siete mil soles, no es que al mes lo reciban porque en la municipalidad nadie gana esos sueldos”, detalló la autoridad edil.

Por su parte, la concejal aprista respondió que solo está cumpliendo con su labor de fiscalización para la cual ha sido elegida.

“El señor alcalde siempre anda lanzándome a diversos cargos políticos, lo cual agradezco, porque eso quiere decir que ve en mí a una persona que está preparada para ocupar tan altos cargos. Mi intención es simplemente cumplir lo que dice la ley orgánica de municipalidades de fiscalizar a la gestión. Solo estamos poniendo en conocimiento que se están realizando locaciones de servicio por 3,000, 5,000 y estoy casi segura que el 80% son contratos que están alimentando la plataforma administrativa. Además se están contratando a personas de su movimiento, sin experiencia y que recién sacan su Registro Nacional de Proveedores, hecho que indica que nunca han brindado servicios al Estado”, mencionó.

“TOMEN ACCIONES”. En tanto, la regidora oficialista Esperanza Yarlequé Saldaña, exigió a los funcionarios del Segat que tomen acciones contra la regidora por la denuncia presentada.

“Niego categóricamente lo que la regidora está informando. Ella de un tiempo a esta parte siempre viene informando a la colectividad hechos que no se ajustan a la verdad, siempre dice que lo que ella afirma es lo correcto y mal informa a los trujillanos. Exijo públicamente al Segat que tome las acciones del caso y que notifique para que se retracte porque ya estamos cansados de que esta señora esté diciendo cosas que no se ajustan a la verdad”, afirmó.

Asimismo, dijo que el partido aprista también tiene a militantes trabajando en instituciones públicas.

“Qué habla de favores políticos, ¿acaso los militantes de su partido no están trabajando en diferentes instituciones del Estado? Si los señores del Segat están ahí es porque ganaron un concurso, qué se rasga las vestiduras la regidora”, dijo.

Lo más leído