Temas

Trujillo: Alcalde Elidio Espinoza asegura que índice de homicidios ha reducido

Burgomaestre señala que en el primer trimestre del año pasado se perpetraron seis crímenes; mientras que este año solo uno

Trujillo: Alcalde Elidio Espinoza asegura que índice de homicidios ha reducido

Trujillo: Alcalde Elidio Espinoza asegura que índice de homicidios ha reducido

16 de Mayo del 2017 - 18:09 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Elidio Espinoza Quispe, aseguró que el índice delictivo  ha reducido debido a los programas en conjunto entre Coprosec, Seguridad Ciudadana y las juntas vecinales. 

El burgomaestre dijo que una prueba de ello es que en el primer trimestre del año pasado ocurrieron 6 homicidios en el distrito de Trujillo, mientras que en este año solo ha ocurrido uno.

Comentó que las 20 cámaras de videovigilancia han aportado significativamente y con la entrega de las 50 cámaras de la central de riesgo el trabajo se fortalecerá y la incidencia delictiva seguirá disminuyendo.

En tanto, el gerente de Seguridad Ciudadana, David Figueroa Armas, mencionó que en los primeros meses del año se realizaron 39,911 intervenciones, lo que hace un promedio 443 intervenciones por día.

Se destacó que gracias a los trabajos preventivos y al patrullaje preventivos los casos de delito han disminuido notablemente, pues de tener en enero 1123 casos, en marzo se tuvo 887 a nivel provincial. 

Además, se han instalado 44 alarmas vecinales que servirán como una medida preventiva y disuasiva para una comunicación directa con Seguridad Ciudadana.

“Estuvimos durante 10 años en el primer lugar en índice de violencia, terminamos el 2015 en el séptimo, terminamos el 2016 en el puesto 12. Finalmente, el INEI señala que estamos en el puesto 14 y continuamos en la tendencia a bajar el índice delictivo”, agregó el gerente de Seguridad Ciudadana, David Figueroa Armas.

Desayunos de Correo

Lo más leído