Trujillo: Alcalde insiste en sostener que el sistema de recaudo   es un tema entre privados
Trujillo: Alcalde insiste en sostener que el sistema de recaudo es un tema entre privados

En sus trece. Un día después de su presentación en el Congreso de la República, el alcalde de la Municipalidad Provincial de  (MPT), Elidio Espinoza Quispe, se ratificó en sostener que la implementación del Sistema de Recaudo Electrónico es un tema entre privados.

“La municipalidad lo único que hace es supervisar y cautelar; pero no está invirtiendo dinero. Si la Contraloría investiga nosotros estamos llanos a ello, no tenemos ningún inconveniente, los documentos son claros y todo es transparente.”, detalló.

ENTRE ELLOS. A pesar de que el contrato para la implementación del recaudo electrónico lleva su firma, Elidio Espinoza indicó que los únicos que tienen participación directa en todo este proceso es la empresa Recaudo Trujillo SAC y los transportistas trujillanos.

Sobre este último punto, el regidor Carlos Fernández Verde tiene una opinión bastante diferente a la del burgomaestre. “Es la típica de un alcalde mediocre. Cómo va a decir tremenda barrabasada si él ha firmado el contrato; por favor, qué tal mediocre, incompetente o lo que quiere es sacar cuerpo de la realidad y rehuir a su responsabilidad política”, enfatizó.

MALA EXPRESIÓN. En tanto, el regidor Pablo Penagos Ruzo aclaró que se trató de una mala expresión por parte del alcalde Elidio Espinoza y que terminó originando una equivocada interpretación.

“Obviamente que el contrato lo firma la MPT y Recaudo Trujillo SAC. A lo que se refería el alcalde era al contrato de adhesión del transportistas al sistema de recaudo, ese si es un tema entre privados”, explicó el concejal.

Penagos Ruzo también aseguró que la venta de las acciones que tenía la empresa Graña y Montero en Graña y Montero Digital no perjudica en nada el contrato para la implementación del sistema de recaudo.

Por su parte, Carlos Fernández comentó que esta venta de las acciones debió pasar por la aprobación de la MPT, de lo contrato de concesión se cae.  

TAGS RELACIONADOS