Trujillo: Allanan vivienda y detienen a un grupo de mujeres que se dedicaban a la venta de droga
Trujillo: Allanan vivienda y detienen a un grupo de mujeres que se dedicaban a la venta de droga

Tras una paciente labor de inteligencia, la Policía y el Ministerio Público desbarató una banda delincuencial integrada en su mayoría por mujeres, quienes se dedicaban a la comercialización de droga en 

En esta diligencia se detuvo a la mujer conocida como “Tía Bertha”, quien sería la cabecilla de este grupo, junto a otras mujeres más. Además, al allanar su vivienda se encontró marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta básica de cocaína.

INVESTIGACIÓN. A mérito de la resolución del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, se dispone el descerraje y el allanamiento de una vivienda donde se conocía que comercializaban drogas.

Es así que el último jueves por la tarde un contingente policial, en compañía de la fiscal de Ana Vigo Ordoñez, ingresó al inmueble de cuatro pisos ubicado en la avenida Los Incas 653, sector Chicago.

Con la resolución judicial se ingresó al predio y en el segundo piso de la vivienda se incautó 788 gramos de marihuana y 376 gramos de alcaloide de cocaína, una balanza, S/ 3,500, celulares, laptops, tablets, televisor, equipo de sonido, refrigeradora, cocina y tarjetas de crédito.

En la casa se detuvo a Rosa Bertha Barreto Rojas (40), “Bertha”, Ana María Sifuentes Tresierra (23), Nadia Solansh Rojas Barreto (22), Cinthia Paola Nuñez Gonzáles (33), Dalila Esther Hurtado Castillo (56), Jorge Luis Ruiz Morales (41) y Walter Edilberto Avalos Rojas (57).

La fiscal Ana Vigo informó que hay indicios de la microcomercialización de droga.

“Días antes ya se había realizado un paciente trabajo de videovigilancia al inmueble, recogiéndose imágenes y filmaciones con indicios de venta de droga de la ‘Tía Bertha’, en coordinación con alias “Gorda” y un sujeto que realiza las funciones de ‘pasero’ conocido como el ‘Negro Colla’”, comenta la fiscal.

El juez Eduardo Carlos Medina Carrasco autorizó la detención por el plazo de 15 días.

TAGS RELACIONADOS