Trujillo: Biblioteca Regional La Libertad donó libros a 15 instituciones educativas
Trujillo: Biblioteca Regional La Libertad donó libros a 15 instituciones educativas

Como parte de las actividades del plan anual de intervención que realiza la Biblioteca Regional, esta institución en coordinación con la Gerencia Regional de Educación La Libertad procedieron a la entrega de material bibliográfico, libros, textos, revistas, etc. a instituciones educativas de 

Esta propuesta forma parte de la estrategia de extensión cultural que busca fomentar la lectura, aporta el proceso pedagógico del educando y generar valores en los estudiantes y docentes.

La iniciativa permitió llegar a 15 colegios nacionales de Trujillo, entre ellos Javier Heraud, Salaverry, Miguel Grau, Gustavo Ríes, Modelo, María Negrón, entre otras quienes permanentemente solicitaron este donativo con el noble objetivo de fortalecer el conocimiento de sus estudiantes, por lo que tras un trabajo interinstitucional se logró esta entrega.

El material entregado tiene diverso contenido, literatura, historia, artes, matemáticas, también guías metodológicas para los profesores, todas estas fueron proporcionadas por el Ministerio de Educación, el Gobierno Regional La Libertad, entidades privadas y autores regionales cuyo desprendimiento en favor de la educación ha sido muy importante para que nuestros educandos fortalezcan sus conocimientos y cultura educativa. 

En total cada institución educativa recibió 60 libros que fueron revisados y validados por la Gerencia Regional de Educación La Libertad. 

“Esta es una gran iniciativa que se debe imitar en empresas privadas, públicas y toda aquella que valore la educación, continuaremos promoviéndola y reconociendo la labor de quienes permiten la consecución de este buena obra, el hábito de la lectura y el gusto por ella hará ciudadanos con más cultural y mejor aporte a la región y el país”, precisó el Gerente Regional de Educación La Libertad, Rafael Moya.

TAGS RELACIONADOS