Temas

Trujillo: Cae otro de “los más buscados”

El exteniente de la PNP Francisco Enrique Burga Toledo, quien es acusado de asesinar a un vigilante de doce balazos en Arequipa, ha sido detenido por la Policía en la ciudad de ​Trujillo.

Trujillo: Cae otro de “los más buscados”

Trujillo: Cae otro de “los más buscados”

04 de Noviembre del 2016 - 18:57 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Por cinco años se mantuvo en la clandestinidad. El exteniente de la PNP Francisco Enrique Burga Toledo, quien es acusado de asesinar a un vigilante de doce balazos en Arequipa, ha sido detenido por la Policía en la ciudad de Trujillo.

Como se recuerda, él figura en el sistema de recompensas por el crimen de Luis Alvarado Chira, quien fue acribillado el 28 de julio de 2011, y herir a dos personas más. Por él se ofrecía la suma de S/ 20,000.

Tras ser alertados por un informante, la mañana de ayer, el personal de la sección de Extorsiones de la Divicaj detuvo al exoficial por las inmediaciones de la manzana U 20, lote 18, en el asentamiento humano Virgen del Socorro, en el distrito de Huanchaco.

Al ser intervenido, Burga Toledo indicó ser un teniente de la Policial en situación de retiro.

Al respecto, el jefe de la Región Policial La Libertad, Julio Otoya Miranda, indicó que lograron su detención gracias a un informante anónino.

Se supo que el exteniente y su hermano fueron sentenciados a 35 años de cárcel por homicidio calificado y ambos fueron incluidos en la lista de “los más buscados”. 

Chicas Bocon

Lo más leído