Trujillo: Caen integrantes de “La Nueva Jauría” cobrando cupos
Trujillo: Caen integrantes de “La Nueva Jauría” cobrando cupos

Aunque está en prisión, los tentáculos de la banda comandada por Juan Carlos Huaripata Chávez (a) “Serrano Juanca” siguen amendrentando a las empresas de transporte para que paguen cupos extorsivos en 

La noche del último lunes, tres personas (entre ellos una menor de edad) cayeron en manos de la Policía luego de haber cobrado cupos a las empresas de transportes “Virgen de la Puerta” y “Líder Express”.

CAPTURA. Tras las constantes amenazas de los extorsionadores a las empresas de transportes, el personal especializado del Departamento de Investigación Criminal Norte (Depincri Norte) inició las acciones de inteligencia para dar con los autores de los feroces atentados.

Es así que el este lunes por la noche, el personal policial tuvo conocimiento de que tres personas, a bordo de una mototaxi color azul y sin placa de rodaje, acababan de recoger un cupo extorsivo en una empresa de transportes.

De inmediato se montó un operativo policial que logró la intervención en la calle 8 de octubre, a la altura del parque Santo Toribio, en el distrito de Florencia de Mora.

Los intervenidos han sido identificados como Jordy Giancarlos Salinas Valencia (18) (a) “Pajarito”, Juan Armando Valencia Alba y la menor de iniciales L.H.B.(14); en su poder se encontró S/. 1,650 en monedas de diferentes denominaciones, 90 envoltorios de PBC y 10 municiones calibre 9 milímetros.

CONFESIÓN. Al ser interrogados, los detenidos confesaron que ellos se encargaron de “recolectar” el dinero de las extorsiones a las empresas “Virgen de la Puerta” y “Líder Express” por orden de Víctor Tamayo Salinas (a) “Rata”, quien es nexo de “Serrano Juanca”.

Además dijeron que el mismo día por la mañana recogieron la suma de S/. 850 de la empresa “Salaverry Express”, dinero que ya habían dejado en la vivienda de Mónica Rojas García (35), quien resultó ser pareja de alias “Rata”.

Por acciones de inteligencia, se logró detener a la mencionada mujer, a quien se le encontró el dinero que los tres intervenidos confesaron que le habían entregado; Rojas García aceptó que recibió el dinero porque su esposo se lo pidió.

De acuerdo a fuentes policiales, se supo que Valencia Alba tiene antecedentes por tentativa de extorsión, mientras que la menor de edad es conviviente de alias “Pajarito”.

En horas de la noche los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía de turno; mientras que la menor de edad fue entregada a sus padres.

TAGS RELACIONADOS