Trujillo: Cámara de Comercio plantea crear una Comisión Urbana Sostenible
Trujillo: Cámara de Comercio plantea crear una Comisión Urbana Sostenible

La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) convocó a una mesa de trabajo a representantes de la empresa las universidades, el gobierno regional y local, así como, la sociedad civil organizada, representada especialmente por los colegios profesionales, con el propósito de crear una Comisión de Urbanismo Sostenible.

El objetivo de esta Comisión de Urbanismo será contribuir en la planificación urbana y el ordenamiento territorial de manera sostenible, con una visión prospectiva y de futuro a 30 o 50 años.

El presidente de la CCPLL, Hermes Escalante, hizo hincapié en la necesidad de que se establezcan los parámetros adecuados para el correcto uso de las áreas urbanas. 

“No esperemos que Trujillo siga creciendo por invasiones y de manera desorganizada, ni que las obras continúen desarrollándose con decisiones de manera aislada, debemos planificar integradamente el territorio de tal manera que se pueda asignar zonas para el crecimiento urbano, industrial y comercial, zonas de esparcimiento y zonas agrícolas, haciendo que nuestro trabajo coordinado pueda contribuir en la armonía y el desarrollo sostenible de nuestra ciudad para mejorar cada día la calidad de vida de los ciudadanos. Realmente es un proyecto ambicioso que llevado a cabo, beneficiará a toda la sociedad”, indicó.

Te puede interesar: