Trujillo: Capturan a avezado extorsionador
Trujillo: Capturan a avezado extorsionador

Gracias a la información de un colaborador anónimo, bajo el sistema de recompensas, se logró concretar la captura de Charlie Ricky Samamé Calderón (31), quien figura en la lista de “Los más buscados”, al ser acusado por el delito de extorsión.

Tras acciones de inteligencia, el personal de la sección de Homicidios de la Divincri de  se trasladó hasta el distrito de Chongoyape (Lambayeque) para detenerlo.

El detenido sería integrante de la banda “Los Malditos de Chiclayo”.

INFORMANTE. Debido a que su nombre fue incluído en la nómina de los delincuentes más buscados en el país por extorsionar a un cirujano plástico en Arequipa, Samamé Calderón se refugió en la clandestinidad.

Para evitar ser reconocido, el hombre se tuvo que teñir el cabello, dejarse crecer la barba y escapar de Arequipa, sin embargo tenía las horas contadas.

Un residente en la ciudad de Trujillo alertó a la Policía de esta zona sobre el paradero de Charlie Ricky Samamé Calderón en la provincia de Chiclayo.

Tras montar un operativo policial, los efectivos del orden lo detuvieron en el caserío de Huaca Blanca, del distrito de Chongoyape.

Como se recuerda, en setiembre del año pasado el intervenido en compañía de otro hombre amenazaron de muerto a un médico para que pague la suma de diez mil soles, de lo contrario lo asesinarían. 

TAGS RELACIONADOS