Trujillo: Capturan a cuatro extorsionadores
Trujillo: Capturan a cuatro extorsionadores

Con solo trece años de edad, una niña ha sido sorprendida por la Policía cuando recogía, junto a su cómplice de 17 años de edad, un cupo extorsivo en el distrito de

Según los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Pacasmayo, “Malú” y “Coquero” serían integrantes de la organización criminal “El Dragón Rojo”.

Intervención. Tras las constantes amenazas que recibía un comerciante del sector, a quien le exigían el pago de S/ 10,000, pues de lo contrario atentarían contra su vida y de sus familiares, el agraviado denunció el hecho ante la Policía.

Es así que a las 11:00 a.m. del jueves los menores de iniciales L.E.C.Z. (13) “Malú” y C.A.S.A. (17) “Coquero” llegaron hasta el Parque Bomberos Voluntarios de Talla para recibir el dinero, siendo retenidos luego de recoger el cupo.

De acuerdo a información policial, los menores integrarían la banda de “El Dragón Rojo”.

Similar situación vivió un comerciante del distrito de Paiján, provincia de Ascope, a quien también le solicitaban la misma cantidad de dinero.

La detención de Thalia Massiel Paredes Bazán (23) y Leónidas Agustín Uceda León (36) se produjo a las 7:30 p.m. en el cruce de las cuadras Tres y Cuatro de la avenida Panamericana.

En poder de la mujer se encontró el sobre conteniendo el dinero extorsivo que le exigían.

TAGS RELACIONADOS