Trujillo: Capturan a tres presuntos extorsionadores de “Los Plataneros” en La Esperanza
Trujillo: Capturan a tres presuntos extorsionadores de “Los Plataneros” en La Esperanza

Tras una accidentada intervención, tres avezados extorsionadores han sido detenidos cuando planificaban recoger un cupo y disparar en los inmuebles de las víctimas que no accedían a pagar.

Al ser detenidos, uno de los facinerosos confesó que actuaban por orden de un recluso del penal de Juliaca a quien conocen con el apelativo de “El Pelao”.

Según la Policía, ellos serían integrantes de una facción de la organización criminal de “Los Plataneros”.

DETENCIÓN. Tras una sigilosa labor del personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte y de Inteligencia de la PNP, se logró la detención de los tres extorsionadores en el distrito de 

La detención se produjo a las 10:30 p.m. del día jueves en la calle Los Cipreses, ubicada en el sector Wichanzao.

En dicho lugar estaban reunidos, junto a una mototaxi, Tito Jhoan Gómez Azañero (23), alias “Tito”; Rondy Anderson Ventura Castillo (18), alias “Rondy” y Pablo Daniel Paz Kelly (18), alias “El Gemelo”.

Al ver la presencia de los policías, los dos primeros corrieron e ingresaron a una vivienda de la cual fueron sacados. Mientras que el último subió a la mototaxi y trató de escapar, pero fue detenido unas cuadras más adelante.

CONFESIÓN. A “Tito” se le encontró en su cintura una pistola abastecida con dos balas. Según comentó uno de los detectives, este hombre aceptó que se comunicaba con un reo que conoce como “El Pelao”, quien se encuentra recluido en el penal de Juliaca.

Este recluso le daba las indicaciones para que cobre el dinero de las extorsiones a empresarios y transportistas.

Además, el detenido indicó que a quienes se negaban apagar, les ordenó disparar a las casas y negocios de las víctimas.

Los tres presuntos extorsionadores han sido trasladados hasta al Depincri Norte para las investigaciones de ley. 

TAGS RELACIONADOS