Temas

Trujillo: Central de monitoreo será entregada a fin de mes

Será entregada con 50 cámaras de videovigilancia

02 de Agosto del 2017 - 11:19 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Cumpliendo con trabajar por la seguridad ciudadana, próximamente nuestra ciudad contará con la primera Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo, la cual será entregada a fines de agosto, con las primeras 50 cámaras instaladas y completamente operativas.

Así lo dio a conocer el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, quien acudió a dichas instalaciones para supervisar los avances de esta obra emblemática que beneficiará a toda la provincia, y cuyo avance se encuentra en la última etapa con acabados de la infraestructura, al igual que la colocación de cámaras en el Centro Histórico y la instalación de la fibra óptica.

Esta tecnología permite que la información se transmita sin interferencias a través de un delgado hilo de vidrio caracterizado principalmente por una elevada velocidad para transportar datos como imágenes en video.

Este edificio consta de 3 pisos desde donde se monitoreará toda la ciudad, con las cámaras ubicadas en puntos estratégicos a través de la colocación de postes y brazos independientes a los postes de luz.

Cámaras. Asimismo, mencionó que con las cámaras de videovigilancia, las videowall o monitores interconectadosy el data center se podrá captar a quienes intenten dañar la ciudad, ya sea con arrojo de desmonte, de basura o deteriorandolas vías.

Con ello, se permitirá lograr acciones mucho más rápidas ante operaciones de seguridad ciudadana, además de obtener imágenes con mayor detalle y calidad. Además, el número elevado de conexión de cámaras y computadoras, no significará un riesgo porque la red de fibra óptica garantiza cero interferencias.

Lo más leído