Trujillo:Cerca de 90 denuncias al mes por el delito de extorsión se reportan en la provincia
Trujillo:Cerca de 90 denuncias al mes por el delito de extorsión se reportan en la provincia

De tres a cinco denuncias por extorsión se reportan al día en los tres Departamentos de Investigación Criminal que existen en la provincia de .

Las bandas delictivas no escatiman entre pequeños comerciantes y grandes empresarios, a quienes les exigen elevadas sumas de dinero para no atentar contra sus vidas y las de sus familiares.

Una de las últimas víctimas es un comerciante del distrito El Porvenir, a quien le exigen la suma de 5,000 soles.

AMENAZAS. Una desafortunada sorpresa se llevó una ama de casa del distrito de El Porvenir cuando realizaba la limpieza en su vivienda y encontró debajo de su portón una carta extorsiva.

En el manuscrito, los hampones le exigen el pago de cinco mil soles para no atentar contra ella y su familia.

La agraviada de iniciales V.S.S. (51) indicó que alrededor de las 5:30 de la mañana del último sábado, cuando realizaba la limpieza de su casa, ubicada en el asentamiento humano Kumamoto, encontró una hoja de cuaderno con mensajes amenazadores.

En la misiva, los extorsionadores escribieron lo siguiente: “Mamerto le daremos seguridad a su familia a cambio de 5,000 soles. Espero su llamada para llegar a un arreglo”.

El manuscrito va dirigido a M.C.R. (60), esposo de V.S.S. (51), quien halló el sobre extorsivo.

De inmediato, la víctima denunció el hecho ante la Policía, que ya investiga el caso y espera dar con los responsables de la extorsión.

Cabe señalar que el mismo día, una madre de familia del mismo distrito denunció un hecho similar. A la agraviada le piden la suma de S/ 15,000.

Los dos casos son investigados en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este.

Según fuentes policiales, un aproximado de 30 denuncias por mes se reportan en cada una de las Depincris, siendo este uno de los delitos más recurrentes. Las autoridades policiales exhortan a la población denunciar estos casos. 

TAGS RELACIONADOS