GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con la finalidad de reordenar la ciudad de Trujillo, la comuna provincial comenzó con la colocación de bloques de concreto en las cuadras 19 y 20 de la avenida España, con los que se pretende erradicar el comercio informal. Pese a ello, algunos ambulantes aún persisten en vender en parte de las veredas, pues ya no pueden hacerlo en la pista.

PLAN DE ACCIÓN. Como se recuerda, hace algunos días la Comisión de Desarrollo Económico Local del concejo informó que se están planteando diversas acciones con el fin de descongestionar las vías y también de apoyar en la formalización a los vendedores ambulantes.

De acuerdo a lo que informó hace algunos días la regidora Liseth Ruíz Julián, esta medida se irá implementando de manera paulatina y a la par se estarán brindando capacitaciones a los vendedores a fin de que puedan formalizarse y buscar un lugar donde ser reubicados.

Al menos unos 30 bloques serán colocados en todo el perímetro de las cuadras 19 y 20 de la avenida España, una de las vías más comerciales en la ciudad de Trujillo.

El personal de Seguridad Ciudadana participó del resguardo en la zona para evitar que más ambulantes ingresen a las vías.

AMBULANTES. Por su parte, los comerciantes ambulantes se pronunciaron al respecto e indicaron que ellos están de acuerdo con la reubicación, pero dependiendo del lugar. Solicitaron la exestación del Ferrocarril para vender ahí sus productos.

“Nosotros queremos que el señor alcalde nos dé la cara y que no mande a sus representantes. Estamos dispuestos a la reubicación, pero dependiendo de la zona. Queremos que nos den el ferrocarril para poder entrar todos. Queremos un local que sea propiedad municipal porque nos quieren mandar a la Plaza de Toros y eso es propiedad privada”, dijo una de las vendedoras ambulantes de la zona.

En tanto, algunos persisten en vender en las calles.

TAGS RELACIONADOS