Temas

Trujillo: Concejales dividen opiniones por el éxodo de gerentes

Algunos regidores dicen que es por la “improvisación”, otros que es por la “facultad” del alcalde

Trujillo: Concejales dividen opiniones por el éxodo de gerentes

Trujillo: Concejales dividen opiniones por el éxodo de gerentes

16 de Noviembre del 2016 - 02:23 » Textos: Gabriel Durand » Fotos: Correo

El éxodo de gran parte de los funcionarios de confianza de la actual gestión edil de Trujillo ha generado diversos comentarios entre los regidores.

En la víspera, Correo recordó que de los 62 funcionarios que iniciaron en enero del 2015, bajo la venia del alcalde Elidio Espinoza Quispe, al menos solo cinco de ellos, de los más conocidos, permanecen en la administración municipal.

REACCIONES. Al respecto, el concejal Carlos Fernández Verde sostuvo que la masiva salida de gerentes y subgerentes es reflejo de la “improvisación”.

“Primero, nunca se tuvo un equipo desde el inicio, lo poco que se logró con algunos funcionarios fueron retirados a la mala, como Aurea Vilca (exgerente de Desarrollo Económico Local). Eso demuestra la improvisación de esta gestión por una cuestión política”, indicó.

Fernández agregó que una muestra de la desacertada medida de retirar a funcionarios es que a la fecha se ha ejecutado menos del 50% del presupuesto edil para obras.

“Estamos observando que Elidio busca proyectarse políticamente, pero lo hace con políticas improvisadas. Todo lo que movió fue por apetitos personales”, enfatizó.

“No saben”. Por su parte, su colega Luis Sánchez Arteaga coincidió al manifestar que el retiro de funcionarios es producto de la improvisación.

“Esa es una muestra clara de que no saben administrar una institución tan grande como la municipalidad de Trujillo; es producto de la improvisación, del amiguismo, que perjudica a la ciudad de Trujillo”, señaló.

Sánchez refirió que cuando se producen muchos cambios no hay “sostenibilidad” en la gestión. “Se tambalea constantemente”, acotó.

EN DEFENSA. El regidor del oficialismo, Manuel Montoya, opinó que se debe partir de la “discrecionalidad” que tiene el alcalde.

“Es una decisión del alcalde, es su discrecionalidad. Muchos pueden ver que la salida de los funcionarios retrasa los proyectos o la gestión, o que hay improvisación, pero el tiempo ha ayudado a consolidar la ubicación exacta de los funcionarios. Es una gestión nueva”, dijo.

Esperanza Yarlequé, también concejal del oficialismo, indicó que “es normal” que en toda institución se den este tipo de cambios.

“Muchas salidas de los funcionarios son por la confianza del alcalde. Hay muchos cuadros que salieron por mejoras económicas, como también se les quitó la confianza por los resultados dados, a los ojos de la ciudad, no fueron los mejores, y no han sido eficientes”, espetó.

En tanto, el alcalde Elidio Espinoza dijo solo salieron 10 funcionarios, y que “todos se fueron por mejoras salariales”. “Ahí está el desarrollo social y de las diversas áreas. En todo caso, hay que ir afinando algunas cosas; los resultados están ahí”, expresó.

Tal vez le interesa leerSolo 5 funcionarios “sobreviven” en la gestión de Elidio Espinoza 

Lo más leído