Trujillo contará con moderno relleno sanitario
Trujillo contará con moderno relleno sanitario

La ciudad de  contará con una moderna Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y contará con el apoyo de Proinversión. 

El alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza, brindó esta información tras reunirse en Lima con el titular de Proinversión, Álvaro Quijandría, quien se comprometió a que su despacho brinde inmediato apoyo a los técnicos de la comuna provincial, a fin de que la elaboración del proyecto para la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos se concrete en el corto plazo.

Asimismo, Elidio Espinoza explicó que con las actuales regulaciones que buscan dinamizar las inversiones en el país, en aproximadamente seis meses se podrá contar con la empresa concesionaria que se hará cargo de implementar el relleno sanitario que por años los trujillanos han esperado.

"Empresas interesadas en invertir en una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos para Trujillo hay muchas, pero no se podía avanzar porque no contábamos con la titularidad del terreno; sin embargo, ahora que hemos logrado la transferencia por parte del Gobierno Regional de La Libertad esto ya es posible”, indicó. 

Como se sabe, el terreno se encuentra ubicado al noroeste del botadero de El Milagro y tiene una extensión de 67.66 hectáreas. Se espera que no solo los residuos sólidos se traten en el nuevo relleno, sino también las escombreras y desechos hospitalarios.

TAGS RELACIONADOS