Imagen
Imagen

. Un sangriento plan para acabar con la vida del fiscal William Rabanal Palacios, de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad, la misma que investiga a la banda del “Cojo Mame”, fue puesta al descubierto por Inteligencia Operativa del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional.

Sin embargo, en la mira de los delincuentes no solo está el mencionado fiscal, sino también dos efectivos de la Policía Nacional, uno de ellos oficial.

De acuerdo a información a la cual Correo tuvo acceso, las acciones de inteligencia desplegada por los grupos operativos de la Digemin y la PNP, permitió conocer que desde el establecimiento penal El Milagro, un grupo de avezados criminales vienen coordinando con Jorge Hernán Rebaza Leyva (29) (a) “Choche” o “Enano” sicario de la banda delictiva “Los Justicieros”, para atentar contra la vida de William Rabanal.

Como se conoce, el mencionado fiscal ha liderado pesquisas que han permitido hasta el momento mandar a la prisión a más de sesenta hampones, entre ellos de la banda “Los Dragones Rojos”, “Los Cagaleche”, “Los Pulpos” y otras bandas.

EL PLAN. Según esta información, las averiguaciones policiales y de Inteligencia del Ministerio del Interior, han establecido que “Choche” o “Enano”, para perpetrar su sanguinario plan, han coordinando con integrantes de la banda “Los Lenguas” del distrito La Esperanza, que operan en Huacho, Chimbote y Trujillo.

Entre los planes de los hampones no solo está atentar contra Rabanal Palacios, sino también contra el mayor PNP Eleno Nole Salas y el suboficial superior Elvis Aguirre Caballero, jefes de grupos de Inteligencia que realizan acciones contra bandas organizadas y la criminalidad.

PROTECCIÓN. Ante la eventualidad que las acciones de los delincuentes se materialicen, el comando de la Policía Nacional ha dispuesto que se refuerce la seguridad para las tres personas mencionadas. También, que se recoja mayor información que permita detectar, ubicar y capturar a “Choche” o “Enano”, así como a sus compinches, con quienes tiene planificado ejecutar los atentados.

Igualmente se está desplegando inteligencia dentro del penal El Milagro para poner al descubierto a los reclusos que están coordinando con el mencionado sicario.

OTRA AMENAZA. Esta información sale a la luz en momentos en que la defensa legal del policía acusado de tener vínculos con la banda del “Cojo Mame”, César Díaz Cabrera, ha denunciado un intento de asesinato en su contra en el mismo penal El Milagro.

Según ha revelado el abogado Alfredo Galindo, el suboficial César Díaz, que se encuentra en el penal El Milagro, fue sorprendido por varios encapuchados que intentaron acabar con su vida el pasado domingo al promediar las 2:00 de la mañana.

“La madrugada del último domingo han intentado hacerle daño en su celda. Han ido presos encapuchados y han querido entrar. Al no lograr su cometido, solo lo insultaron y lo amenazaron de muerte”, relató Galindo.

“Si no se le brinda protección o no se le pone en aislamiento, lo matan. Él como policía ayudó a la captura de varios criminales”, dijo, al recordar que varios de los hampones que hoy purgan condena -incluidos miembros de la misma banda del “Cojo Mame”- fueron capturados gracias a la información y acción del agente, según testimonio de sus mismos compañeros.

TAGS RELACIONADOS