Trujillo: Del caso Segat a la liberación de los gerentes del transporte
Trujillo: Del caso Segat a la liberación de los gerentes del transporte

Muchos hasta habían contado los días para presenciar lo que ocurriría finalmente con la sesión de concejo provincial de  del jueves 3. Ese día, se presentó el representante de la consultora Ambides, la misma que elaboró un informe que recomendaba la tercerización del Segat y, pese a que no le quedó otra que advertir que habría aumento de los arbitrios y riesgos en la situación laboral de los trabajadores, la mayoría del pleno desechó el pedido de reconsideración interpuesto por la minoría. Es decir, la tercerización iba de todas maneras.

El asunto, por supuesto, no terminó ahí. Las reacciones no se han hecho esperar y en ese sentido ha sido la regidora Rocío Taboada quien ha vuelto a despertar las iras del oficialismo en la comuna trujillana con una denuncia sobre contratos de montos elevados en el mismo Segat en el último año. El tema, incluso, ha desatado un cisma en el Apra en medio de una campaña que se avecina, y con resultados aún incalculables.

LIBERADOS. Los transportistas reclamaron en las calles, sus quejas se hicieron escuchar a través de los medios y finalmente lo consiguieron: los representantes de las empresas de transportes que habían caído junto a los miembros de la banda delincuencial “Los Canallas de La Esperanza” fueron liberados.

Se trata de Luis Zárate de la empresa Salaverry Express, y Blanca García de la empresa Señor de los Milagros. El Poder Judicial consideró que deberán ser investigados en libertad. Los transportistas, encabezados por Orlando Villanueva, siempre sostuvieron que ellos son víctimas y no parte del hampa. Sin embargo, hay audios que aún están en investigación y que podrían complicarles la situación.

El otro gerente de empresa de transportes implicado en la investigación por el caso, Rodolfo Acosta, aún continúa en situación de prófugo de la justicia.

ALCALDE SENTENCIADO. El alcalde de la provincia de Sánchez Carrión, Carlos Arturo Rebaza López, también hizo noticia esta semana, y no precisamente para bien. Él fue sentenciado por el delito contra el patrimonio. Al alcalde la provincia andina se le acusó de haber hurtado el espectro radioeléctrico estatal para un canal de televisión de su propiedad.

No es, en modo alguno, una falta menor, pues se trata de un hurto al Estado por parte de una autoridad municipal, ni más ni menos.

TAGS RELACIONADOS