Trujillo:  Después del desastre el JNE normaliza atención en oficinas del norte del país
Trujillo: Después del desastre el JNE normaliza atención en oficinas del norte del país

El Jurado Nacional de Elecciones informó que ha normalizado la atención en sus Oficinas Desconcentradas (OD) de Piura, Trujillo y Chiclayo, las cuales se vieron afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones ocurridas en esas localidades.

La OD de Chiclayo, ubicada en la Avenida Miguel Grau N° 623, Santa Victoria, fue la más afectada al registrarse una inundación que motivó a suspender temporalmente el servicio que brinda a la ciudadanía.

Asimismo, los cortes del servicio de luz y de Internet provocaron el retraso del trámite de expedientes en las OD de Piura, Trujillo y Chiclayo, situación que se ha regularizado en los últimos días, de acuerdo con información de la Dirección Nacional de las Oficinas Desconcentradas del JNE.

Entre las funciones que cumplen las OD está tramitar las solicitudes de inscripción de organizaciones políticas, renuncias y desafiliaciones o expedir constancias de afiliación a una organización política.

Además, se encargan del procedimiento de justificación por inasistencia a la instalación de la mesa de sufragio o dispensa por omisión al sufragio, así como de la recepción de solicitudes de vacancia y suspensión dentro del ámbito de su influencia geográfica para remitirlas a la sede del JNE, entre otras.

TAGS RELACIONADOS