Trujillo: Detienen a un hombre con la suma de más de 40 mil soles falsos
Trujillo: Detienen a un hombre con la suma de más de 40 mil soles falsos

Pensó que pasaría desapercibido, pero su nerviosismo lo delató. Un hombre de 41 años de edad ha sido intervenido por el personal policial del Grupo Terna, en , que encontró que transportaba más de cuarenta mil soles falsos.

En poder del detenido se encontró billetes de denominaciones de 200, 100, 50, 20 y 10 nuevos soles que estaban listos para ser ingresados en circulación.

DETENCIÓN. La intervención se produjo a las 2:30 de la tarde de ayer en el convulsionado distrito de Florencia de Mora, en Trujillo.

La actitud sospechosa de un hombre llamó la atención de los agentes policiales, quienes lo intervinieron en el cruce de las calles 8 de setiembre con 28 de julio.

El hombre detenido ha sido identificado como Eduardo Bocanegra Ávalos (41), quien llevaba consigo una mochila de color negro.

Debido a su nerviosismo al ser intervenido por el personal policial, los efectivos encubiertos procedieron a registrar su mochila, donde encontraron gran cantidad de billetes de diversas denominaciones. Asimismo se halló láminas de dinero que aún no habían sido recortadas.

De acuerdo a información policial, el total del dinero hallado hace un total de S/ 42,480 en dinero falsificado. Tras ser descubierto, el hombre ha sido conducido hasta las inmediaciones del Departamento de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, para las diligencias respectivas.

Se supo que Bocanegra Ávalos optó por guardar silencio hasta la espera de su abogado defensor para rendir su declaración ante la Policía.

Asimismo, el fiscal de turno ha acudido hasta el complejo policial para las investigaciones respectivas. Se supo que el detenido reside en el distrito de Florencia de Mora, y fue intervenido muy cerca de su vivienda.

Por la cantidad de dinero encontrado, no descartaría que las autoridades soliciten el registro domiciliario en la vivienda del detenido. 

TAGS RELACIONADOS