Trujillo: Deudos de William Galindo analizan quejar a magistrada
Trujillo: Deudos de William Galindo analizan quejar a magistrada

Muy disconformes se encuentran los deudos del abogado  tras la decisión judicial de liberar a tres de los cinco detenidos que son investigados por el homicidio del letrado.

El hermano de la víctima, Alfredo Galindo, indicó que su familia analiza presentar una queja ante la Oficina Desconcentrada del Control de la Magistratura (Odecma) en La Libertad por este controvertido fallo.

CUESTIONA. Tras la culminación de la audiencia, el hermano y también abogado de William Galindo Peralta cuestionó el criterio de la magistrada Karina Medina Machado, jueza del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo.

“Tenemos indignacion total por la decisión judicial. No hubo un buen criterio en la valoración de las pruebas presentadas por el Ministerio Público”, dijo Alfredo Galindo.

Galindo Peralta se refirió a la liberación, bajo comparecencia restringida, de su primo Richard Coba Peralta, e indicó que hay varios indicios que lo implicarían en el asesinato.

“Él no me avisó del asesinato, alteró la escena del crimen al recoger casquillos y el arma de fuego de mi hermano, saqueó el departamento en Lima, y eso para ella no significa nada. Estamos evaluando esta posibilidad de quejarla ante la Odecma”, expresó Galindo Peralta.

El hermano de la víctima criticó a la jueza, pues el viernes por la noche liberó a un funcionario de la Ugel de Gran Chimú, quien fuera detenido el flagrancia delictiva cuando recibía una coima. En tal sentido, exhortó a Medina Machado que se aparte del proceso.

TAGS RELACIONADOS