Trujillo: Dos I.E. del nivel inicial se benefician con aulas prefabricadas
Trujillo: Dos I.E. del nivel inicial se benefician con aulas prefabricadas

Dos aulas valorizadas en S/ 350 mil estarán al servicio de niñas y niños de entre 3 y 5 años de edad a fin de brindarles una mejor calidad educativa bajo las condiciones normadas por el Ministerio de Educación en la ciudad de 

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, invirtió cerca de S/ 350 mil en la compra de los bienes y viene coordinando con la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL) para la instalación y el uso de los módulos a los infantes, habiéndose realizado los estudios técnicos correspondientes gracias al Programa Presupuestal 0091 - Incremento en el Acceso.

BENEFICIADOS. Los escolares beneficiados son dela Institución Educativa Inicial Nº 2281, situada en el sector San Luis, distrito de Trujillo, y la IEI Nº 2209, de la zona de El Milagro, distrito de Huanchaco.  Estas aulas se encuentran ya en el proceso de armado y ensamblado para que en ellas puedan nuestros niños llevar clases en el plazo más inmediato posible.

A la IEI Nº 2281 se le entregó un aula prefabricada con cocina, baño, mobiliario y equipamiento; mientras que en la IEI Nº 2209 se le atiende también con un módulo equipado con cocina, baño y otro módulo más con baño incorporado, incluyendo mobiliario y equipamiento para ambas aulas, todas estas cumplen las normativas establecidas por MINEDU. 

Las aulas prefabricadas incluyen mobiliario (sillas y mesas para alumnos y profesor) y están equipadas con televisor, Blu-ray y equipo de sonido, propiciando así el uso de herramientas tecnológicas para brindar una educación de calidad a la población escolar más vulnerable del país.

TAGS RELACIONADOS