Trujillo: Dos trujillanos más se unen a la lista de “Los más buscados” del Ministerio del Interior
Trujillo: Dos trujillanos más se unen a la lista de “Los más buscados” del Ministerio del Interior

Dos trujillanos más se suman a la nueva lista de “Los más buscados”, nómina presentada el último jueves por el Ministerio del Interior ante la ciudadanía.

Por Máximo Santiago Yupanqui Julca y Esdras Loje Vásquez, el Gobierno ofrece la suma de S/ 20,000 (por cada uno) al ser acusados de los delitos de homicidio calificado y robo agravado, respectivamente.

LISTA. En la lista presentada por el Ministerio del Interior se ha incluido a dos trujillanos, quienes en el transcurso de este año protagonizaron dos hechos delictivos que generaron repudio entre la población.

El primero de los solicitados por la justicia es Máximo Santiago Yupanqui Julca (a) “Maco”, quien es acusado de haber participado el pasado 11 de abril en el homicidio de Félix Baltazar Vargas (71).

Cabe recordar que el referido asesinato ocurrió en la puerta de la vivienda de la víctima, quien falleció al recibir tres balazos a quemarropa.

A Yupanqui Julca se le acusado de haber participado como “campana” en el hecho de sangre, motivo por el cual ha sido consignado en la lista y por quien se ofrece el pago de veinte mil soles.

Mientras que el segundo prófugo es Esdras Loje Vásquez, quien, según la Policía, habría participado el pasado 27 de mayo en el asalto a una empresa de seguridad, en la urbanización San Isidro, Trujillo.

En aquella ocasión, se supo que los facinerosos ingresaron y sustrajeron 40 armas del local de seguridad.

Semanas después, la Policía recuperó parte del botín robado en la provincia de 

MÁS PERSONAS. El jefe del Departamento de Investigación Criminal Centro, Sergio Olguín Rodríguez, informó que ya ha enviado una lista de 25 personas para ser analizada y posteriormente ser ingresada en una nueva lista.

Asimismo, comentó que en una próxima nómina consignarán a las personas que no pudieron ser capturadas en los megaoperativos realizados.

TAGS RELACIONADOS