Trujillo: El 40% de pobladores que viven en el cauce de la quebrada San Ildefonso tienen título de propiedad  (VIDEO)
Trujillo: El 40% de pobladores que viven en el cauce de la quebrada San Ildefonso tienen título de propiedad (VIDEO)

El  alcalde de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, Paúl Rodríguez Armas, informó que el 40% de los pobladores que viven en el cauce de la quebrada San Ildefonso, tienen título de propiedad que fueron entregados por Cofopri antes, durante y después del fenómeno El Niño del año 1998.

El burgomaestre reveló estos datos al gobernador de la región La Libertad, Luis Valdez Farías y la Ministra de Inclusión Social, Cayetana Aljovín, durante la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), desarrollada en el colegio militar Ramón Castilla, en el distrito de Huanchaco

Paúl Armas exigió también que la Autoridad Nacional de Agua (ANA), entregue a los alcaldes afectados por los huaicos, la franjas marginales  y los cauces de la quebradas, ya que en El Porvenir, hay 400 personas en viviendo en albergues, quienes creen que  tras el desastre retornarán a sus casas.

"También hay gente inescrupuloso que está ofreciendo falsa información indicando a los damnificados que persistirán viviendo en locales públicos del Estado como es el Club del Pueblo", agregó.

Paúl Rodríguez también pidió ampliar el plazo para mantener en suspensión la entrega de partidas registrales de de centenas de personas que se ubican en los cauces de las quebradas.

Cabe precisar que tras los siete huaicos que cayeron en la provincia de Trujillo, solo el distrito de El Porvenir tuvo daños a su infraestructura que asciende a 150 millones de soles. 

TAGS RELACIONADOS