GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Municipalidad Provincial de  (MPT) mediante la Subgerencia de Salud, identificó que la mayoría de alimentos preparados que se expenden en el mercado La Unión no son aptos para el consumo humano, sino más bien son un riesgo para la salud de los comensales.

Ello luego que personal del Laboratorio de Alimentos de la comuna visitara el mercado La Unión para tomar muestras de los comestibles y hacer el análisis microbiológico de los mismos, identificando que el 83% presentan coliformes fecales que generan problemas a la salud por su elevado recuento de enterobacterias.

En ese sentido, se visitaron 52 puestos de venta de comida y desayunos donde se concluyó que 43 de éstos son de alto riesgo ya que no se cocinan previamente tales como ceviches, jugos mixtos, ensalada de cebolla, rocoto, pan con pollo, queso, lechuga picada, crema a la huancaína y marcianos.

“Es muy probable que estos alimentos se contaminen por que los vendedores no lavan ni desinfectan las verduras; y de otro lado, tampoco lavan y desinfectan los materiales donde preparan las comidas como son los vasos de licuadoras, o porque el manipulador de los alimentos no se ha lavado las manos con agua y jabón.”, expresó la Subgerente de Salud de la MPT, Liriola Alayo Miranda.

Por otro lado, señaló que la Subgerencia de Salud a través del área de fiscalizaciones notificó a todos los responsables de los puestos de comidas, quienes deben tomar las acciones correctivas del caso. Aquellos en los que persista esta deficiencia recibirán una sanción pecuniaria.

TAGS RELACIONADOS