Trujillo: El Poder Judicial decidirá la situación legal de los 21 remanentes de “Los Pulpos”
Trujillo: El Poder Judicial decidirá la situación legal de los 21 remanentes de “Los Pulpos”

Durante la ampliación de la detención preliminar (por 15 días) de los 21 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Injertos K&K”, la Fiscalía halló nuevos indicios que corroborarían los negocios ilícitos que este grupo delictivo realizaba desde hace un año.

Incluso, se supo que el día del megaoperativo se encontró dentro de uno de los inmuebles una carta extorsiva que se estaba redactando para una de sus víctimas.

INVESTIGACIÓN. La representante de la Fiscalía Especliazacontra la Criminalidad Organizada (Fecor), Jenifer Ludeña Meléndez, indicó que se ha encontrado más evidencias sobre el modo de operar de esta banda de delincuentes.

“Cuando se hace la diligencia de allanamiento, se ha encontrado evidencia dentro de los inmuebles que ameritan ser corroborados, así como la declaración de los detenidos y la visualización de los equipos celulares que portaban.

Incluso, se ha encontrado una carta que estaba redactándose, el día de los hechos, para realizar este tipo de actos vinculados a las extorsiones y sicariatos”, comentó la fiscal.

De acuerdo a las pesquisas preliminares, se ha establecido que los integrantes de “Los Injertos K&K” habrían ejecutado tres homicidios, así como extorsiones a empresas de transportes, los cuales están en identificación.

AUDIENCIA. Cumplido el plazo de quince días, la Fiscalía solicitó la audiencia para los detenidos, la cual se inició ayer a las 10:00 a.m.

Debido a que la mayoría de los abogados defensores de los detenidos fueron avisados de la audiencia en horas de la madrugada y no se les entregó todos los tomos de la carpeta fiscal, solicitaron la reprogramación de la audiencia.

Hoy desde las 8 a.m se realizará el debate legal, en el que la Fiscalía solicitará 18 meses de prisión preventiva. El caso está a cargo del magistrado Juan Ramírez Saenz, del Primer Juzgado de Investigación. 

TAGS RELACIONADOS