La Libertad: Enfermeras se únen a huelga de médicos
La Libertad: Enfermeras se únen a huelga de médicos

Desde hoy las enfermeras de , se únen a la huelga médica que se inició hace un mes a nivel nacional y exigen se incremente el presupuesto para su sector con la finalidad de brindar un mejor servicio de atención a los pacientes.

Patricia Acevedo Fernández, secretaria general del Sindicato de Enfermeras del Hospital Belén, manifestó que en este nosocomio existen muchas carencias, las mismas que no les permiten brindar un buen servicio de calidad a los miles de pacientes que a diario llegan para atenderse en las diferentes áreas y especialidades.

De otro lado, indicó que un grupo de enfermeras pasará en los próximos días de contratación CAS (Contratación de Administración de Servicios) a ser contratados como terceros o por recibos por honorarios, lo que los impide recibir beneficios sociales.

"Las enfermeras están siendo contratadas por terceros y como no hay presupuesto solo están yendo personal CAS, luego serían contratadas por terceros con recibo por honorarios y no tienen beneficios sociales. Sabemos que habrían 30 personas que estarían sometiéndose a este nuevo contrato", manifestó.

TAGS RELACIONADOS