Temas

Trujillo: Escuela de choferes es suspendida por otorgar certificado a reo

Reo aprobó el curso de la categorpia AII-A, a pesar que se encuentra en la cárcel

Trujillo: Escuela de choferes es suspendida por otorgar certificado a reo

Trujillo: Escuela de choferes es suspendida por otorgar certificado a reo

15 de Noviembre del 2016 - 16:03 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La escuela de choferes Brevete Car S.AC., ubicada en la avenida Los Incas N°120, en Trujillo, no podrá operar y será cerrada temporalmente luego de que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) descubrió que dicha empresa emitió de manera irregular un certificado para tramitar la licencia de conducir. Lo insólito de este caso es que el beneficiado es un sujeto que se encuentra recluido en prisión.

De acuerdo a las investigaciones, el 23 abril del 2015 Brevete CAR otorgó a José Eduardo Aráoz Capatina el certificado de profesionalización por haber aprobado el curso de la categoría AII-A. Sin embargo, resulta imposible que el postulante haya asistido a clases o fuera evaluado en la escuela de conductores ya que se encuentra privado de su libertad desde mayo del 2011.

Aráoz Capatina fue condenado por el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad a 35 años de prisión por el delito de violación sexual en agravio de un menor de edad.

Las infracciones cometidas por la mencionada escuela califican como muy graves al Reglamento Nacional de Licencias de Conducir, motivo por el cual la Sutran inició un procedimiento administrativo sancionador y aplicó la medida preventiva de paralización de actividades por 30 días.

Asimismo, se ha notificado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a fin suspenda temporalmente el acceso al Sistema Breve-T al local sancionado para que no pueda expedir más certificados. La empresa tiene un plazo de 5 días hábiles para presentar sus descargos.

Lo más leído