Trujillo: Especialista recomienda cómo prevenir el temido Zika
Trujillo: Especialista recomienda cómo prevenir el temido Zika

Luego de que se registraran cuatro casos de Zika en la región , el médico infectólogo Paúl Spanchez Rodrigo, advierte la importancia de ralizar anánlisis de laboratorio para detectar a tiempo este virus.

De acuerdo a lo que explica esta enfermedad es causada por un virus transmitido principalmente por el mosquito del género Aedes y los principales síntomas son fiebre no muy elevada, conjuntivitis, dolores musculares y articulares, malestar o dolores de cabeza, que suelen durar entre 2 y 7 días.

Asimismo recomendó prestar especial atención y ayuda a quienes no puedan protegerse adecuadamente por sí mismos, como los niños pequeños, los enfermos o los ancianos.

A su vez evitar la automedicación y acudir al médico especialista, así como mantener las puertas y ventanas cerradas, dormir bajo mosquiteros de cama durante el día, utilizar repelentes de insectos y limpiar o cubrir regularmente los sitios que puedan acumular agua, como cubos, barriles, macetas, canalones y neumáticos usados.

Sin embargo, todos deben estar alerta a los síntomas y los antecedentes recientes (por ejemplo, residencia o viaje a una zona donde haya transmisión activa del virus) para acudir inmediatamente al centro de salud.

TAGS RELACIONADOS