Trujillo: Esta es la polémica respuesta del gerente edil sobre uso de bloques de concreto como tendederos (VIDEO)
Trujillo: Esta es la polémica respuesta del gerente edil sobre uso de bloques de concreto como tendederos (VIDEO)

Luego de la polémica surgida en torno a la colocación de los bloques de concreto para evitar el comercio informal en la avenida España, en  y que posteriormente fueron usados por los vendedores ambulantes para exhibir sus productos, el gerente de Desarrollo Económico Local, Roger Ganoza, dejó entrever que esa ha sido la intención de los bloques a fin de que se pueda decomisar más rápido la mercadería.

En conferencia de prensa, el gerente edil respondió así: "Ha habido una descoordinación entre los agentes y han permitido el empleo de estos bloques como tendederos y aprovecho eso, hacia eso queríamos. El objetivo era que el comerciante ambulante ya no tenga estos estantes metálicos. Porque ¿Qué es más fácil controlar desde el punto de vista de un agente de comercio informal? ¿Dónde es más fácil combatir el comecio informal? ¿En uno de esos estantes de dos o tres pisos? O sea pasar con el camión, que mis agentes bajen, decomisen y retengan, o pasar y agarrar en los bloques y pasar?", respondió.

Esta respuesta ha traído muchas críticas en las redes sociales, debido a la estrategia que está utilizando la actual gestión edil para erradicar el comercio informal.

TAGS RELACIONADOS