Trujillo: Facinerosos balean casa de regidora de Mache
Trujillo: Facinerosos balean casa de regidora de Mache

Facinerosos dispararon la la madrugada del lunes contra la casa de Scarlet Rosmelita Carhuachín Vega (26), regidora del distrito de Mache. Ella vive en elc entro poblado Alto , ubicado en el distrito de El Porvenir. 

De acuerdo al acta de denuncia, el día domingo los delincuentes dejaron una carta extorsiva en la vivienda de la regidora de Mache, ubicado en la Mz. E. LT 4 Barrio 5A del centro poblada Alto Trujillo. Esta carta extorsiva fue encontrado por su cuñado Yordi Sebastián Carhuachín cuando iba a guardar su vehículo en la cochera de su casa a las 9:00 de la mañana del día domingo. 

CONTENIDO. En la carta indicaban que tenían conocimiento que Carhuachín era regidora en el distrito de Mache y que debe colaborar a cambo de no atentar contra su vida y que llame al número telefónico 984083276 para llegar a un acuerdo.

El lunes en la madrugada al promediar las 12:10, cuando la regidora se encontraba descansando en su vivienda, escuchó tres disparos de bala en el frontis de su casa. Ante ello, salió y no pudo ver quienes eran los autores de este hecho. Un orificio de bala en la  puerta de ingreso y dos en el portón de su cochera. 

DETENCIÓN. La regidora Scarlet Rosmelita Carhuachín Vega presentó la denuncia en el Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia Este El Porvenir-Trujillo.

Los agentes policiales armaron un operativo para dar con los extorsionadores y se comunicaron al número que dejaron en la carta extorsiva. Los facinerosos pidieron la suma de cinco mil soles.

Luego de llegar a un acuerdo para la entrega de dinero, pactaron un encuentro en la Plaza de Armas del sector Gran Chimú, en el distrito de El Porvenir. Al promediar las 9:00 de la noche aparecieron en escenas dos menores de edad en una mototaxi para recibir el dinero.

En ese momento, los menores de edad de iniciales Y. E. Z. L. (17) y A. B. E. L. (14) fueron detenidos por personal policial. Uno de los menores señaló que fueron a recoger el dinero por orden de un individuo conocido como "Cotorra" que integraría la banda delincuencial "Los Pulpos de La Cruz Blanca de El Porvenir".

También lea

TAGS RELACIONADOS