Temas

Fallecen dos reconocidos periodistas trujillanos

Karyna de Orbegoso y Felipe Apaza Amador partieron a la gloria la madrugada de hoy

Fallecen dos reconocidos periodistas trujillanos

Fallecen dos reconocidos periodistas trujillanos

06 de Agosto del 2017 - 10:17 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

Dos periodistas trujillanos fallecieron la madrugada de hoy en Trujillo y Lima. La reconocida periodista trujillana, Karyna de Orbegoso falleció la mañana de hoy producto de una enfermedad terminal, en la capital de la República, Lima. Sus restos serán traídos el martes de la semana entrante para ser despedidos por sus amigos y seres queridos en Trujillo.

Mientras que Felipe Apaza Amador, periodista que laboró por muchos años en los diarios Satélite y La Industria, también dejó de existir la madrugada de hoy, producto de una diabetes. Sus restos son velados en la sede del Colegio de Periodistas de La Libertad.

Karyna de Orbegoso fue la fundadora del conocido Festival de Luces y Colores, que se realiza todos los años en la Plaza de Armas de Trujillo. Ella ejerció el periodismo por más de 17 años y ha sido una de las primeras reporteras que cubrió policiales en la época del terrorismo. También cubrió el conflicto con Ecuador, entre otras experiencias que marcaron su vida.

Desde el Colegio de Periodistas de La Libertad, a través de su cuenta de Facebook, se hicieron llegar las condolencias para ambas familias.