Trujillo: Fiscalía solicita 9 meses de prisión preventiva para conductor que ocasionó accidente en la carretera
Trujillo: Fiscalía solicita 9 meses de prisión preventiva para conductor que ocasionó accidente en la carretera

La fiscal María Carmela Horna Torres, de la Primera  solicitó hoy 9 meses de prisión preventiva contra Eddy Alexander Sanjinez Medina por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo en agravio de los fallecidos ayer en el accidente de la carretera Panamericana Norte.

El conductor del camión que provocó el accidente también ha sido acusado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones culposas agravadas en agravio de Carlos Morales Chincha, Helen Galicia Mauricia, Brillit Polo Cedano, María Ysabel Oliva Vargas, Esthepany Rojas Oliva, Agustín Briceño Sandoval, Samanda Rojas Cifuentes, Jenny Emerson Meza Bedón y otros en proceso de identificación.

Los heridos identificados son Carlos Morales Chincha, Helen Galicia Mauricia, Brillit Polo Cedano, María Ysabel Oliva Vargas, Esthepany Rojas Oliva, Agustín Briceño Sandoval, Samanda Rojas Cifuentes, siendo que las personas que fallecieron calcinadas por el incendio se encuentran en proceso de identificación.

La conducta atribuida a Eddy Sanjinez se encuadra en la hipótesis normativa del delito de homicidio culposo ubicado en el tercer párrafo del art.111°, del Código Penal, que establece pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años e inhabilitación según corresponda.

“En la morgue tenemos 18 cadáveres, 15 que recogimos del accidente, una que falleció en el hospital de Moche (menor de edad) y dos que fallecieron en la clínica San Pablo. Estamos en proceso de identificación odontológica de los calcinados” afirmó la fiscal Carmela Horna.

Por su parte, el jefe de la División Medicina Legal II del Ministerio Público en La Libertad, Ángel Medina Oré, manifestó: “Estamos entrevistando a los familiares para que nos ayuden con algún rasgo en particular que tenían las víctimas y poder identificarlas plenamente. Pasado las 24 horas del accidente si existe un fallecido más en cualquier hospital este ya no es ingresado a la morgue sino entregado directamente a sus familiares puesto que al momento de ingresar al nosocomio se registra su identificación”.

TAGS RELACIONADOS