Trujillo: Guerra entre bandas sería la causa que desató feroz balacera que dejó 5 heridos
Trujillo: Guerra entre bandas sería la causa que desató feroz balacera que dejó 5 heridos

Con tan solo 16 años de edad, un sicario adolescente desató una infernal balacera la madrugada de ayer en al interior de un local donde se desarrollaba una fiesta social. El saldo: cinco heridos, incluido él mismo.

Tras las primeras pesquisas de ley, la Policía considera que el móvil del feroz hecho criminal responde a un ajuste de cuentas, debido a que uno de los heridos apodado “Negro Arturo” presenta un largo prontuario delictivo.

BALACERA. El acto criminal se produjo alrededor de las 2:30 a.m. de ayer en la cuadra 1 de la calle Jesús de Nazareth, en la urbanización Alto Mochica. El local donde se desató la balacera es conocido como “Kata”.

De acuerdo a información policial, en dicho local se desarrollaba una fiesta social y entre los asistentes se encontraba

Arturo Alayo Alvarado (24) , alias “Negro Arturo”, quien sería integrante de la banda criminal “Los Malditos de Río Seco”.

Todo se desarrollaba con normalidad, sin embargo, las rencillas con otra banda delincuencial desencadenaron un fuego cruzado entre el referido hampón y el menor de iniciales J.L.P (16).

Tal como quedó registrado en cámaras de vigilancia, el menor de edad camina por los exteriores del local, cuando de un momento a otro irrumpe en la fiesta y dispara contra “Negro Arturo” y tres mujeres más que lo acompañaban.

Según los testigos, el fuego fue cruzado, motivo por el cual el sicario adolescente también recibió cuatro disparos y fue auxiliado hacia el hospital Belén.

Mientras que las mujeres identificadas como Janet Castañeda Mendoza (32), Melissa Blas Collanque y Tania Polo Chávez fueron derivadas al hospital Regional y Belén.

En tanto, se supo que Alayo Alvarado ha sido trasladado a una clínica local y tendría cinco impactos de bala.

Según fuentes policiales, estedelincuente regresó en 2012 de Chile y tiene antecedentes por homicidio, extorsión, tenecia de armas, entre otros. 

TAGS RELACIONADOS