Temas

Trujillo: Impulsan la creación de Alto Trujillo distrito

Esperan que la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Terrritorial agilice el pedido grupal

Trujillo: Impulsan la creación de Alto Trujillo distrito

Trujillo: Impulsan la creación de Alto Trujillo distrito

19 de Noviembre del 2016 - 01:00 » Textos: Gabriel Durand » Fotos: Correo

Veinticinco congresistas de distintas bancadas, vienen impulsando la creación del centro poblado Alto Trujillo (El Porvenir) en distrito.

Se dio a conocer que mediante el proyecto de Ley N° 649/2016-CR, de iniciativa del parlamentario liberteño Octavio Salazar Miranda, se busca concretar ello.

DETALLES. En ese sentido, se informó que será la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en coordinación con el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), se encargarán de efectuar el respectivo expediente técnico de creación del distrito de Alto Trujillo, en concordancia con la “Ley de Demarcación y Organización Territorial”.

ALTO TRUJILLO. En tanto, se remarcó que Alto Trujillo fue creado en setiembre de 2002, y que hoy es considerado como el centro poblado más grande de la región liberteña, dado que cuenta con alrededor de 85,000 habitantes, cuya área geográfica es de 949.75 hectáreas.

Además de satisfacer las necesidades de vivienda de una creciente población, comprende en su territorio restos arqueológicos, quebradas y líneas de alta tensión eléctrica.

Se remarcó que la aprobación del presente proyecto multipartidario no colisiona con ninguna norma vigente, ni irrogará gasto alguno al erario nacional.

Lo más leído