Trujillo: Inauguran casetas de Seguridad Ciudadana y presentan Serenazgo en Huanchaquito
Trujillo: Inauguran casetas de Seguridad Ciudadana y presentan Serenazgo en Huanchaquito

Pese a no contar con suficientes recursos para hacer obras, el alcalde del centro poblado de Huanchaquito, Roberto de la Cruz Aguilar, realizó el lanzamiento oficial del plan piloto de Seguridad Ciudadana con la finalidad de reducir sustancialmente los hechos delincuenciales que se registran en su jurisdicción que se ubica en el distrito de Huanchaco, en la provincia de 

“Estamos priorizando Huanchaquito Bajo debido a la presencia de más moradores y visitantes, pues está próxima a la zona de playa. Es la primera vez en la historia que el centro poblado contará con el servicio de seguridad, cuyo financiamiento estará a cargo de la municipalidad”, sostuvo De la Cruz Aguilar.

El burgomaestre sostuvo que el plan piloto de Seguridad Ciudadana funcionará las 24 horas del día e inicialmente contará con nueve serenos, el 100% son vecinos de Huanchaquito, quienes han sido seleccionados bajo un riguroso proceso psicológico. Para que este servicio sea sostenible se cobrará a los moradores la suma de cinco soles

“Los agentes se Serenazgo vigilarán en turnos de 12 horas, y para ello emplearemos una motocicleta y cuatro casetas de seguridad. También hemos colocado tranqueras para evitar el tránsito de aquellos vehículos cuyos conductores se resistan a identificarse, ello debido al alto índice de robos al paso y receptación que se registran en nuestro centro poblado” agregó la autoridad municipal.

La meta es para el próximo año contar con más de 35 agentes de seguridad ciudadana, tres motos y una camioneta, con el fin de que los más de siete mil moradores de Huanchaquito se sientan seguros.

Cabe indicar que del acto inaugural participaron el alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo, autoridades de Huanchaco, Víctor Raúl, El Milagro, El Trópico, y representantes de la Policía Nacional. 

TAGS RELACIONADOS