Trujillo: Inicia Festival Mírame Perú 2017 (VIDEO)
Trujillo: Inicia Festival Mírame Perú 2017 (VIDEO)

El Festival Deportivo Inclusivo Mírame Perú 2017 se viene realizando en la ciudad de  con las disciplinas deportivas de básquetbol sobre sillas de ruedas, atletismo y natación. 

El festival se inició con el partido de básquetbol sobre silla de ruedas entre las delegaciones de Trujillo y Chiclayo.Este encuentro de exhibición tuvo como escenario el coliseo Inca, donde Trujillo fue representado por la Asociación Chicago Star actual campeón regional de este deporte que enfrentó a la Asociación Corazones Valientes de Chiclayo.

"Es importante iniciar este festival con la participación del basquetbol sobre silla de ruedas, poco a poco iremos logrando un trabajo más solido por un deporte inclusivo. Este es el inicio de algo grande para todos los deportistas con habilidades diferentes y personas con alguna discapacidad", indicó Marco Alvarado de Chicago Star.

Cabe resaltar que este festival deportivo inclusivo tiene como organizadores a Anabel Perez de la Federación Deportiva Peruana de Natación, Municipalidad Provincial de Trujillo y el congresista de la República Luis Yica.

ATLETISMO. Con la participación de 100 atletas con discapacidad se realizaron las pruebas en el Estadio Atlético Chan Chan. Los atletas participaron en carreras de 50, 80, 100, 200; así como caminata de 50.

Las delegaciones que tomaron parte son: Taller Sin Muros, CEBE Trujillo, CEBE Carlos A. Mannucci, Programa Inclusión Piscina Olímpica y desde Chiclayo-Jaén Centro Peruano de La Mujer y el Niño Caminar.

Para el sábado será la natación y el lanzamiento oficial de este proyecto Mirame Perú desde las 9:00 de la mañana en la Piscina Olímpica.

TAGS RELACIONADOS