Trujillo: Instalan Wifi gratuito en Plaza de Armas y Jardín Botánico
Trujillo: Instalan Wifi gratuito en Plaza de Armas y Jardín Botánico

Los ciudadanos de  podrán estar más conectados luego de que se instaló Wifi gratuito en la Plaza de Armas y el Jardín Botánico.

De esta manera los trujillanos tendrán acceso a Internet y redes sociales. 

El alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, dio la apertura para el uso del nuevo servicio y precisó que con este proyecto se tendrá una ciudad más conectada.

La nueva iniciativa ha generado ciertos comentarios a favor y en contra a través de las redes sociales, pues muchos refieren que existen muchos proyectos pendientes por realizar, los cuales no se están haciendo. Sin embargo, algunos regidores provinciales se pronunciaron a favor del nuevo proyecto.

Al respecto, la regidora oficialista Liseth Ruiz Julián refirió que “las mejores ciudades apoyan lo que es la tecnología y para nuestra ciudad esto significa un apoyo para los ciudadanos y también para los turistas que llegan hasta nuestra ciudad”.

Por su parte, el regidor por Fuerza Popular, Carlos Fernández Verde, precisó que se rescata esta instalación teniendo en cuenta que va a beneficiar a muchos ciudadanos.

“Si bien hay muchos proyectos pendientes, hay que rescatar también que muchas personas de ahora en adelante van a tener una mejor conectividad. No podemos decir que todo es negativo porque muchos van a ser beneficiados también. En cuanto a que existe una serie de cosas que no se están haciendo es cierto, esperemos que con el tiempo se vayan concretando”, declaró.

Se conoce que el servicio de Wifi gratuito será brindado por la empresa Claro, luego del convenio que firmó con la comuna provincial para brindarles la línea de telefonía celular.

Se estima que la red tendrá una capacidad máxima de 1,000 usuarios en simultáneo. El servicio será instalado próximamente en la Plazuela El Recreo. 

TAGS RELACIONADOS