Trujillo: Jorge del Castillo reconoce que el Apra está en desventaja frente a otros partidos (VIDEO)
Trujillo: Jorge del Castillo reconoce que el Apra está en desventaja frente a otros partidos (VIDEO)

Durante su visita a , el congresista Jorge del Castillo reconoció que los apristas afrontan la antesala de las próximas elecciones municipales y regionales en clara desventaja frente a otras agrupaciones políticas. 

Esto debido a la complicada situación por la cual atraviesa el Partido Aprista Peruano en cuanto a su directiva nacional que legalmente no está reconocida.

En esa línea, Jorge del Castillo exhortó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), resolver en el menor plazo posible esta situación que complica al partido de la estrella. 

"Ya han pasado más de dos meses con este problema y no lo pueden resolver", agregó. 

Cabe indicar que hace dos meses en una cuestionada asamblea nacional el congresista de la República Elías Rodriguez Zavaleta fue elegido como el secretario general institucional del Apra; pero en este tiempo no han inscrito a la nueva directiva ante el JNE. 

Consecuencia de esta situación, el JNE no financiará al Apra en estas elecciones municipales, ni tampoco el partido de la estrella ha podido elegir a sus precandidatos, ni mucho menos hacer algún tipo de campaña.

MAESTROS. De otro lado, Jorge del Castillo exhortó a los maestros que hace más de dos meses acatan una huelga nacional indefinida a deponer su medida de lucha, ya que los más perjudicados son los estudiantes que ya perdieron el año escolar.

Finalmente, el congresista aprista evitó pronunciarse sobre la gestión del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe y la obra de mejoramiento de la Plaza de Armas, alegando que desconocía del tema.