Trujillo: Juramentan a integrantes de "Patrullas Juveniles"
Trujillo: Juramentan a integrantes de "Patrullas Juveniles"

Continuando con la línea preventiva que sigue la Municipalidad Provincial de  (MPT), este fin de semana se juramentó a 40 jóvenes de la urbanización Covicorti como integrantes de las "Patrullas Juveniles".

Este grupo de jóvenes, de 14 a 24 años, fueron identificados teniendo como aliados estratégicos a la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera del Perú del sector, y la Institución Educativa Almirante Miguel Grau Seminario.

Luego de identificarlos se les hizo visitas domiciliarias para constatar su situación familiar y el compromiso para garantiza su permanencia dentro de la Patrulla, a fin de garantizar su buen desempeño.

"Patrullas Juveniles" es un programa de prevención y reinserción social promovido por la PNP para prevenir y reducir la violencia juvenil. Sin embargo, esta es la primera Patrulla Juvenil constituida a partir del trabajo coordinado de la MPT y la Policía Nacional a través de la Comisaría El Alambre; al cual se le hará constante asistencia y supervisión para más adelante establecerlas en los diferentes territorios vecinales.

“La municipalidad mediante esta acción, permite que estos jóvenes se reinserten en la sociedad a través de actividades socioeducativas y que los organismos de Estado les brindemos la orientación profesional para su desarrollo”, manifestó el secretario técnico del Coprosec y Codisec, Ángel Bamberger Vásquez.

Asimismo, personal de los Programas Preventivos de la Secretaría Técnica del Coprosec capacitará a los jóvenes en temas relacionados a medidas de seguridad personal, talleres deportivos, liderazgo en campañas de integración vecinal, entre otros.

La ceremonia contó con la presencia del comisario de El Alambre, Luis Enrique Grados Badillo; el secretario técnico del Coprosec y Codisec, Ángel Bamberger Vásquez; el coordinador de Programas Preventivos, Juan Felipe Farro Balladares; y como aliado estratégico el pastor Marcos Marroquín de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera del Perú sector Covicorti.

TAGS RELACIONADOS