Trujillo: Juzgado entrega hijos de mujer asesinada a sus familiares
Trujillo: Juzgado entrega hijos de mujer asesinada a sus familiares

Apenas se supo de la captura del taxista que asesinó a su pareja de diez puñaladas, en , cuando ella intentaba huir junto a sus dos pequeños, los familiares de ambas partes ya se disputaban la tenencia de los menores de 3 y 5 años de edad.

Sin embargo, ayer por la tarde el Juzgado de Familia resolvió el conflicto: los hermanos estarán bajo la tutela de la hermana de su madre.

CONFLICTO. Tras ser intervenido por la Policía, Robert Humán Díaz (29) quedó en calidad de detenido para esclarecer el feroz crimen que, según aceptó, cometió contra su pareja Bella Rosmery Ayay de la Cruz (23).

Enterados de la tragedia, desde la tarde del lunes los familiares de la víctima y el presunto victimario llegaron hasta las instalaciones de la Divincri Trujillo para saber sobre los pequeños hijos de la pareja.

Asimismo, la mañana de ayer las hermanas de Bella Rosmery le pedían a las autoridades que les dieran la tutela de los hijos de la infortunada víctima, ya que su padre deberá afrontar un drástico proceso judicial por el feminicidio de su pareja.

Ante ello, la tarde de ayer se realizó la audiencia para definir la situación de los menores de edad en un juzgado de familia, el cual estuvo presidido por la magistrada Ivonne Lúcar Vargas.

Es así que la jueza le otorgó la tenencia a la hermana de la víctima, quien responde al nombre de María Elena Ayay de la Cruz.

De otro lado, la Policía informó que al asesino confeso le podría esperar la cadena perpetua por el homicidio de su pareja. Se informó que hoy la Fiscalía presentará el caso ante el Poder Judicial.

TAGS RELACIONADOS