Temas

Trujillo: Las necesidades del hospital Belén que aún siguen a la espera de ser atendidas

Mayor personal, mejora de equipamiento e infraestructura son algunos de los pedidos

Trujillo: Las necesidades del hospital Belén que aún siguen a la espera de ser atendidas

Trujillo: Las necesidades del hospital Belén que aún siguen a la espera de ser atendidas

13 de Noviembre del 2016 - 01:00 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Correo

Pese a que la salud ser un derecho fundamental de toda persona, este sector se encuentra en cuidados intensivos debido a la desidia de las autoridades para atender las necesidades de los nosocomios en La Libertad.

El hospital Belén es uno de los hospitales más emblemáticos de Trujillo, sin embargo la carencia de personal y modernización de sus áreas han generado que las áreas más críticas, como emergencia, unidad de cuidados intensivos, se encuentren hacinadas.

PETITORIO. El director de dicho nosocomio, ltalo Lino Gonzáles, consideró primordial el incremento de personal de la salud para atender la gran demanda que hoy en día tiene este hospital de nivel III.

“Las necesidades no son nuevas, pero si tenemos que priorizar le pediríamos al gobierno central que se incremente el personal médico y las áreas críticas como emergencia, cuidados intensivos, pediatría, entre otros”, manifestó.

El galeno indicó que se requiere de 40 médicos, 80 enfermeras y 30 técnicos para cubrir la demanda diaria de 500 pacientes en consultorios externos y 180 en emergencia que reciben por día.

El equipamiento y la infraestructura son los siguientes puntos que las autoridades deben atender.

En tal sentido, el director del hospital Belén consideró que las áreas de emergencia y unidad de cuidados incentivos deben mejorarse y ampliarse; pues según refiere, no solo se ha incrementado la cantidad de pacientes, sino las patologías de mayor complejidad que el personal médico debe tratar.

A LA ESPERA. El director del Belén indicó que se han presentado 9 proyectos para mejorar el hospital, 8 de los cuales están aprobados, pero no hay financiamiento.

“Por ejemplo tenemos un proyecto pendiente en el área de UCI, que consiste en ampliar el número de camas, otro es el mejoramiento del área de nutrición, rayos x, patología”, finalizó. 

Lo más leído