Trujillo: Los deudos reconocen a 14 de las 18 víctimas de fatal accidente en Moche
Trujillo: Los deudos reconocen a 14 de las 18 víctimas de fatal accidente en Moche

Tras el fatídico accidente que dejó como saldo a 18 personas fallecidas y nueve heridas, la morgue central de  fue el escenario más concurrido desde tempranas horas de la mañana. Decenas de familias esperaban en los exteriores, algunos para identificar a sus deudos y otros para recoger los cuerpos, velarlos y darles cristiana sepultura.

PERDIÓ A SU HIJO. En medio de la multitud se encontraba Miguel Siccha Polo (20), un joven que con foto en mano llegó hasta este lugar para buscar a su pareja Yudelia Cueva Regalado (19), quien tenía ocho meses y medio de gestación y que desde la mañana del jueves está “desaparecida”.

“Hace dos años vivíamos juntos y estábamos muy ilusionados por nuestro primer hijo. Ella salió de la casa de mi papá en Alto Moche a esa hora y se iba a Alto Trujillo. Me llamó para decirme eso y que se iba con mi prima de 16 años (D.S.A.), que también ha fallecido. Desde ese día ya no han contestado sus celulares y estamos esperando que nos atiendan aquí”, declaró el desconsolado joven.

COBRADOR. Metros más adelante, un tanto desconcertado esperaba en la fila de atención Elder Ávila Honorio, padre del cobrador de la combi siniestrada, el menor J.A.A.A. de 16 años que desde los 14 se dedicaba a este oficio.

Con la voz entrecortada, Ávila Honorio contó que conversó con el segundo de sus hijos la noche anterior al accidente por última vez.

“Esa noche lo noté un poco raro; a pesar de que siempre ha vivido con nosotros esa noche me dijo que le dé posada solo por tres días más, porque según él ya tenía pensado independizarse. Después de conversar casi media hora logré convencerlo de que no se vaya y me dijo que lo despierte a las 5:00 de la madrugada del día siguiente para que se vaya a trabajar”, relató.

Lo cierto es que su hijo salió esa mañana a trabajar y nunca más volvió a casa. Ahora sus padres exigen que el detenido y los propietarios del camión se hagan cargo de los gastos de sepelio pues no cuentan con los recursos económicos suficientes para enterrar al menor.

MÁS FAMILIAS. En el sector Miramar, en el distrito de Moche, estaba la familia Vargas Oliva, que perdió a dos de los miembros de su familia e igual número se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica San Pablo.

Los deudos velaban en su vivienda de la calle San Pedro a Elena Vargas de Oliva (62) y la menor de iniciales A.R.R.O. de 7 años, quienes lamentablemente perdieron la vida en el fatídico accidente.

En tanto, María Isabel Oliva Vargas (35) y su hija E.C.R.O (17) se encuentran con quemaduras en el 80% del cuerpo, por lo que los familiares exigen que se haga justicia y piden el apoyo económico para tratar a sus pacientes y enterrar a las otras dos víctimas.

“Las cuatro se iban al Reniec a cambiar el DNI de mi sobrina porque ya estaba por cumplir los 18 años. Nadie se imaginó que esto iba a pasar, ellas se fueron normal y dijeron: Ya regresamos. De ahí una vecino nos avisó que estaban en el accidente”, contó entre sollozos la hija de Elena Vargas.

IDENTIFICAN. Por otro lado, otro grupo de familiares ha confirmado la identidad de sus víctimas y solo espera la entrega de los cuerpos. Entre los identificados por los deudos están: Carlos Eduardo Merio Galarreta (conductor de la combi), José Leonardo Toribio Gutiérrez (conductor de la moto), Jerry Emerson Meza Bedón (58), Alison Baltazar Flores (34), Santos Javier Rojas Benjamín (26), Soel Bartolo Villanueva (52), Marco Edinson Rojas Rodríguez (24), Beatriz Rodríguez Valderrama (22) y Delya Monzón Araujo (40).

Los heridos: Agustín Briceño Sandoval (34), Óscar Morales Chincha (72), Hellen Galicia Maurtua (21), Gianella Rojas Sifuentes (22), María Oliva Vargas (35) y los menores C.E.R.O (17) y G.R.L (9).

TAGS RELACIONADOS