Trujillo: Más de 300 trabajadores del Segat serían despedidos a causa de la tercerización
Trujillo: Más de 300 trabajadores del Segat serían despedidos a causa de la tercerización

La tercerización del  traería como consecuencia el posible despido de más de 300 trabajadores.

Así lo informó Carlos Becerra Sánchez, respresentante legal del sindicato de trabajadores de dicha institución. Para evitar dicho despido, dijo que se presentará una acción de amparo.

DESPIDO. Becerra Sanchez manifestó que al tercerizarse el Segat habría un despido inminente.

“La empresa viene con su personal y a los trabajadores actuales (del Segat) se los declara excedentes y los despiden”, indicó.

Sostuvo además que entre 330 y 380 trabajadores de limpieza pública serían despedidos.

Según Becerra, lo que se propone con la tercerización es que se suspenda el vínculo laboral con la municipalidad y pasen a laborar para la empresa concesionaria, pero la suspensión significa que en la práctica estarían trabajando para la municipalidad y para la empresa concesionaria.

“Eso jurídicamente no es posible, porque en la práctica trabajarían 8 horas en una y 8 horas en otra, aun cuando no presten el servicio y aun cuando no les paguen: eso se llama la suspensión imperfecta del vínculo laboral”, añadió.

ACCIÓN DE AMPARO. “Si dentro del proceso de concesión yo voy a prescindir de personal, significa la pérdida de trabajo de cientos. Es por esto que se puede iniciar una acción de amparo para dejar sin efecto el proceso de concesión”, explicó Becerra. Y dijo que eso es lo que el alcalde Elidio Espinoza llama “complot”.

Con respecto a esto, el gerente del Segat, Leopoldo Gutiérrez, aseveró que el compromiso de la entidad, en caso se diera la tercerización, es que tenga el menor impacto posible en los trabajadores.

Asimismo, Gutiérrez señaló que mientras tanto no se debe adelantar versiones sobre lo que podría ocurrir con la concesión.

TAGS RELACIONADOS